Portada  |  20 septiembre 2021

"El nuevo equipo de Gobierno tendrá que ayudar a generar horizontes de claridad"

Así se manifestó Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) sobre la coyuntura política y económica que atraviesa actualmente el país.

Política

Luego de que Alberto Fernández incorporara nuevos ministros a su gabinete, Daniel Funes de Rioja, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), llamó a las autoridades a crear un escenario de previsibilidad en diálogo con CNN Radio Rosario: “El nuevo equipo de gobierno tendrá que ayudar a generar horizontes de claridad. La reactivación llegó como efecto de la tremenda caída del 2018/2019 con recesión y 2020 con pandemia. La Argentina necesita inversión para la transformación”.

“Para la reactivación necesitamos reanudar agenda y resolver algunas cuestiones. Reavivar la agenda de trabajo en común y empezar a ver determinados objetivos. Es claro que la reactivación ha marcado números positivos. La CEPAL estima que el rebote de la economía en Latino América va a ser superior al 4%. El diálogo con el gobierno es muy importante para dar pasos hacia el crecimiento”, agregó el referente industrial.

En esta línea Daniel Funes de Rioja explicó que desde el sector industrial aspiran “tener un diálogo normal con el Gobierno”. “No hacemos política partidista, hacemos gestión. Tenemos una mirada hacia ese futuro y buscamos hacerla compatible con las políticas del gobierno. Debemos generar propuestas para hacer un documento integrado de desarrollo sustentable e inclusivo generando empleo genuino. La producción y el trabajo van asociados a la industria. Nuestra vocación es ser claros en lo que nosotros pensamos”, argumentó.

De esta forma, el entrevistado enumeró una serie de políticas a tomar para llegar al crecimiento económico del país: “Desde el punto de vista macroeconómico, tenemos que resolver el problema de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Club de París”.

“Es una preocupación la inflación que hay. Nosotros no somos la causa sino la consecuencia de la inflación. La estabilidad macroeconómica es central en una estrategia de crecimiento que le de previsibilidad al país”, comentó.

A su vez, alertó: “El alto nivel de informalidad provoca una presión fiscal muy alta sobre los sectores formales que comprometen su competitividad. Deben generar incentivos para la inversión de mediano y largo plazo.

Fuente: BCR News

Comentarios