Portada  |  03 mayo 2021

Habrá subsidios para la hotelería y prórroga de vencimientos impositivos para gastronómicos

Lo anunció el Ministro Juan Manuel Pusineri, en el marco de las medidas que adoptó el gobierno provincial de mayores restricciones por el Covid.

Política

Las medidas rigen desde hoy y responden a la ocupación de camas críticas Covid. El horario de restricción para circular comenzará a las 20 y se mantendrá hasta la 6 en todo el territorio provincial, y los gastronómicos -en tanto-, deberá cerrar sus puertas una hora antes.

Según explicado en conferencia de prensa el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, "las restricciones vigentes permitieron un amesetamiento pero alto de los casos, y eso sigue tensionando el sistema sanitario que se mantiene con un nivel de ocupación de camas del 90% promedio" .

"Se decide la continuación de las restricciones con algunos aditamentos con algunas recomendaciones que vienen haciendo: la restricción para circular desde las 20 y en los gastronómicos el horario de cierre va a ser alas 23 horas con ingreso hasta las 22". Esto es una excepción de Rosario y San Lorenzo donde hay "alarma epidemiológica", donde también se ejan sin efecto por semana la presencialidad en las escuelas,

En cuanto a la suspensión de clases, se elevó un pedido de revisión al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero. "Se está planteando allí la posibilidad de revisar la condición de 'alarma' con la que han sido considerados departamentos, por ejemplo, logrando una mayor disponibilidad de camas críticas. Pero mientras tanto, se mantendrán las medidas anunciadas que son más estrictas", explicó.

Finalmente, Juan Manuel Pusineri hizo referencia a la ayuda que otorgará
el Estado santafesino al sector hotelero ya la prórroga de vencimientos
impositivos que establecieroná para el sector gastronómico.

"Ahí básicamente tenemos el esquema de gastronomía como el que tiene un impacto mayor en función de las medidas. Para ellos la Provincia ha dispuesto un diferimiento hasta el mes de diciembre de este año de los vencimientos de Impuesto Inmobiliario, Sellos, Régimen Simplificado e Ingresos Brutos", detalló.

"A su vez, para el sector de la hotelería se está trabajando -ya está prácticamente la decisión final-, el esquema de un subsidio directo para estos establecimientos en función de la cantidad de trabajadores que tienen cada na de ellas", concluyó.

Comentarios