*

Programas

Portada  |  18 septiembre 2020

Telefe Noticias y Telenoche se unieron para hablar con una pareja de periodistas que contrajeron covid

Ambos periodistas contrajeron coronavirus y desde su casa contaron la experiencia de convivir con la enfermedad en un claro mensaje para generar conciencia.

La pandemia del COVID-19 avanza en Córdoba y no es ajena a los trabajadores de los medios de comunicación.

Silvia Franco, periodista de Telefe Noticias Córdoba y su marido Jorge "Luchi" Ybañez, periodista de El Doce dieron covid positivo en las últimas horas.

Ambos trabajan en los medios de televisión local más reconocidos y en una transmisión inédita, los dos informativos centrales se unieron en una entrevista para reflexionar.

"Aqui estamos, en una experiencia inédita, rara, diferente. Estamos juntos. Me dio mucho miedo por Silvia, por los chicos, a partir de ahí entramos todos en una situación de aislamiento", expresó el periodista de Canal 12, Jorge "Luchi" Ybañez.

"Nosotros no habíamos hecho la cuarentena estricta porque nosotros trabajamos siempre. De pronto vino el contagio. La primera reacción fue un shock. Empezamos a pensar en los cercanos, con quién estuve y a la hora de comunicarle a las personas se generó otro conflicto. Esa gente no quiere aislarse", manifestó Silvia Franco.

La Familia Franco-Ybañez está compuesta por la pareja y sus dos hijos que también dieron positivo. 

Al ser consultados por la actitud de los vecinos de la familia, la pareja aseguró que se multiplicaron las muestras de solidaridad.

Mirá la nota completa.

Comentarios