*

Rosario y la región

Portada  |  10 junio 2021

Avanza a buen ritmo la vacunación en los centros municipales

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, dio detalles de la campaña que están realizando en la ciudad.

En el ámbito municipal llevan un 40% de inoculados con comorbilidades y hay 72 centros habilitados para tal fin. El secretario de salud explicó que se realiza un exhaustivo control de los registros de los vecinos y que se lo llama por teléfono para asistir a vacunarse.

Ésta mañana funcionarios municipales recorrieron el centro de salud de Felipe More y Cochabamba. "Más de 13 mil personas con comorbilidades no se habían podido inscribirse para recibir la vacuna y por eso es muy importante poder vacunar más cerca en los centros municipales a más de 2300 vacunas por días", expresó Caruanda durante la recorrida.

Por consiguiente, destacó: "El ritmo de vacunación es muy importante y tenemos que ganarle al movimineto de las tasa de contagio durante junio y julio porque para poder modificar el rumbo de la pandemia tenemos que combinar todas estrategias de cuidado lo más rápido posible".

"Nuestro trabajo más intenso es poder resolver la vacunación de las personas con factores de riesgo para después avanzar en el grupo de las personas entre 18 y 59 años sin comorbilidades", concluyó el funcionario.

Comentarios