*

Rosario y la región

Portada  |  13 octubre 2021

Brutal ataque sicario: asesinan a una mujer de dos disparos en presencia de sus hijos

Según la información del fiscal Gastón Ávila, la mujer fue ultimada sin mediar palabra apenas abrió la puerta de la casa, y señaló que es un claro mensaje hacia la familia que allí vive. El apellido Funes sobrevuela el brutal ataque.

Una joven de 21 años fue ejecutada de dos disparos, en el interior de su vivienda, ubicada en Ayacucho y Uriburu. Según el relato del fiscal de la causa, Gastón Ávila, dos hombres en una moto llegaron al domicilio ubicado en un pasillo de la cuadra y uno de ellos, llama a la puerta y cuando la mujer le abre le dispara sin mediar palabra.

Si bien todavía es materia de investigación, en el barrio se sostiene que está familia tenía inconvenientes con el Clan Los Fines. En tanto, la Fiscalía sostiene que la mecánica del hecho es un claro mensaje mafioso a esta familia.

Por otra parte, a 5 cuadras del lugar del crimen, en un rápido procedimiento policial se produjo la detención de 3 personas que podrían ser los autores materiales del hecho. Uno de los aprehendidos, es una mujer de 22 años que sería la hermana de Alan Funes. Allí se encontró un arma 9 milímetros que coincide con las características del arma homicida.

En la cuadra del asesinato hay cámaras de videovigilancia que pudieron aportar datos de vestimenta y rodado en el que se movilizaron los autores del homicidio. La fiscaliza ahora deberá determinar los vínculos y relaciones de estos sujetos con el Clan Funes y conocer el motivo del brutal asesinato.

“Esta tarde dos personas que aparentemente se movilizaban en motocicleta, llegaron al lugar, ingresaron a la vivienda de pasillo, tocaron la puerta y apenas atendió la mujer que vivía ahí, sin mediar palabra le dieron dos disparos, uno en el rostro, que probablemente le haya ocasionado la muerte, y otro cuando estaba en el suelo a la altura de la cadera. Tras lo cual se escapan en la motocicleta”, relató el fiscal Ávila.

Y aseguró que “claramente fue una ejecución, inmediatamente que abrieron la puerta dispararon, y es un homicidio que tiene connotaciones de un mensaje a la familia que vivía ahí”.

Además, indicó: “Por lo que tengo entendido ya habían recibido amenazas previamente, para tomar la casa como un punto de venta de drogas, pero es toda información que hay que procesar”. Y mencionó que “la mujer no estaba sola en el domicilio, había dos menores de edad también”.

Finalmente, el fiscal, señaló: “Se detuvo a dos personas que tenían un arma 9 mm, que es coincidente con el calibre utilizado en el crimen, pero no puedo aventurar de que sean los autores. No lo puedo confirmar, pero a raíz de la información policial la vivienda está vinculada a la familia Funes”.

Comentarios