*

Rosario y la región

Portada  |  24 julio 2021

Clausuran el paseo del Parque de España y advierten que puede haber más derrumbes

Se colocó un doble vallado preventivo y pidieron a la población no acercarse a la zona. Las impactantes imágenes aéreas que muestran cómo quedó todo.

Defensa Civil confirmó que la estructura que colapsó y se desmoronó en la barranca del Parque España tenía entre 15 y 20 metros, y decidió clausurar una zona cercana al playón. Atribuyó el hecho a la histórica bajante del río Paraná. Piden a la gente no acercarse a la zona.

De acuerdo a la primera inspección ocular realizada por Defensa Civil, Secretaría de Obras Públicas municipal y Prefectura Naval, la zona del hecho estaba sostenida en viejos pilotes que sufrieron más de la cuenta por la bajante del río. Los primeros ruidos en la estructura se escucharon a las 15:30, pero el derrumbe se produjo cerca de las 19. Una familia vivía debajo de la estructura y abandonó el lugar al escuchar los ruidos, salvándose milagrosamente.

Tras el incidente, que afortunadamente no reportó heridos, se valló la zona y el intendente Pablo Javkin aseguró que “no corre riesgo de derrumbe el edificio del Parque España porque está sobre una base de hormigón. La barranca está sobre pilotes de madera”.

La bajante ya había provocado en abril del año pasado otro derrumbe muy cerca, en el Club Mitre, que en esa oportunidad perdió el 20% de su espacio, lo que derivó en su clausura preventiva. Ese mismo día hubo un desmoronamiento en el paseo ribereño de Puerto Gaboto.

Ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas iniciaban este sábado a la mañana los trabajos de evaluación en la zona del desmoronamiento de la barranca. Se mantiene el doble vallado y la clausura para evitar la circulación de personas por el muelle.

Comentarios