*

Rosario y la región

Portada  |  13 abril 2021

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

Se priorizará la vacunación del equipo de salud y en instituciones de residencia de adultos mayores. De manera progresiva se vacunará al resto de los grupos de riesgo.

Inicia hoy la campaña de vacunación antigripal 2021 en la provincia. Así lo informó el Gobierno de Santa Fe, tras recibir una partida de 120.000 dosis enviadas por la Nación.

Comenzarán con el personal del área de salud y luego con los adultos mayores, niños, embarazadas, y personas con patologías pre existentes.

Se inoculará en centros de salud, dispensarios y vacunatorios. El adulto de 65 años no necesita receta y la vacuna es gratis como todos los años.

Con respecto al plazo entre la vacunación Covid y la antigripal, describieron que la primera es lo que hay que priorizar. Y el tiempo entre vacuna y vacuna, no debe ser menor a los 15 días.

El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

En definitiva, se priorizará la vacunación del equipo de salud y en instituciones de residencia de adultos mayores y de manera progresiva se vacunará al resto de los grupos de riesgo que son:

-Mayores de 65 años.
-Personas gestantes y puérperas.
-Niñas y niños de 6 a 24 meses.
-Personas de 2 a 64 años con condiciones de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Comentarios