*

Rosario y la región

Portada  |  21 julio 2021

Coronavirus: la mitad de la población argentina ya recibió una dosis de la vacuna

"En relación a la población objetivo, ya se inmunizó al 70 por ciento de los mayores de 18 años", señaló el funcionario nacional Juan Manuel Castelli en entrevista con Telefe Rosario.

El 50 por ciento de la población argentina ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y en cuanto a la población objetivo, se inmunizó al 70 por ciento de los argentinos y argentinas mayores de 18 años. Así lo confirmó Juan Manuel Castelli, subsecretario de Estrategia Sanitaria, en entrevista con el noticiero de Telefe Rosario.

“Si tomamos como referencia los 45 millones de habitante, según el Indec 2021, el 50 por ciento de la población argentina recibió su primera dosis de vacuna. Y en la población objetivo estamos muy cercanos al 70 por ciento, de todos los mayores de 18 años”, ratificó el funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

En un contexto de avance de nuevas variantes del coronavirus, “representa un avance sostenido en la vacunación. Tiene un impacto en la atención del sistema sanitario. Disminuyeron las consultas de casos moderados o graves de internación. Ya sea en internación general, en terapia intensiva y también en la mortalidad”, puntualizó Castelli.

En la población argentina existe marcada ansiedad por recibir la segunda dosis de inmunización contra el Covid-19. “Estamos trabajando con quienes tenemos acuerdos comerciales para recibir más dosis y completar los esquemas de vacunación. Hacemos una distribución inmediata. Cada vez que recibimos partidas de vacunas, las repartimos en los distintos distritos”, sostuvo el funcionario.

Comentarios