*

Rosario y la región

Portada  |  14 septiembre 2021

Docentes buscarán una mejora salarial de al menos el 10 por ciento

A la brevedad volverán a dialogar con la ministra Cantero en la reapertura de paritarias. Para Sadop Rosario, es una señal de que el gobierno provincial leyó el mensaje en las urnas.

Los gremios docentes volverán a verse las caras con la ministra de Educación Adriana Cantero para discutir una mejora salarial.
Desde Sadop Rosario aclararon que todavía no recibieron una convocatoria formal, aunque confían en que eso suceda a la brevedad. Buscarán una mejora en los sueldos de entre 10 y 12 puntos de acá a fin de año.

La reapertura de la paritaria era algo largamente reclamado por los gremios docentes, y para Martín Lucero es una señal de que el gobierno provincial leyó el mensaje de las urnas.

“Si el gobierno oficial perdió por 10 puntos de diferencia con la oposición, es un inequívoco mensaje de que la gente está disconforme”, apuntó el secretario general de Sadop Rosario.

Los docentes privados se mostraron predispuestos a discutir otros aspectos, como por ejemplo el calendario escolar para 2022.

En este sentido no se oponen a que el ciclo lectivo del año que viene arranque en febrero, pero reclamaron previsibilidad.

“Los docentes, los gremios, los padres y las madres tienen que saber cuándo arrancan las clases y cuándo terminan”, indicó Lucero.

Comentarios