*

Rosario y la región

Portada  |  18 junio 2021

El Monumento encendió luces en vísperas del Día de la Bandera

El intendente Pablo Javkin estuvo presente en el acto, anticipó que podrá contemplarse hasta la noche del domingo o lunes y pidió un deseo: "que este 20 de junio sea el último en pandemia".

En vísperas del Día de la Bandera, que se conmemorará este domingo, el Monumento encendió sus luces celestes y blancas. Un espectáculo que podrá contemplarse hasta la noche del domingo o lunes inclusive, según anticipó el intendente Pablo Javkin en el móvil de Telefé Rosario.

"Esperemos que este 20 de junio sea el último que tengamos que atravesar en pandemia", pidió Javkin. "El año pasado nos preguntábamos lo mismo. Entiendo que el avance de la vacunación nos permitirá tener más alivio", manifestó el intendente de Rosario.

Ya desde esta noche, rosarinos que circulan por avenida Belgrano se detienen unos minutos en el Parque Nacional a la Bandera para sacarse fotos con el fondo del Monumento iluminado de celeste y blanco.

"Aunque los fines de semana tenemos restricición de circulación, en invierno oscurece más temprano y podremos observar la majestuosidad del Monumento", señaló Javkin.

Recordó el titular del Palacio de los Leones que el sector gastronómico permanecerá habilitado hasta las 19 horas. "Por delante tenemos un fin de semana largo, con una jornada especial con el Día del Padre. Démosle una mano a un sector golpeado por la pandemia, que respeta los protocolos", afirmó.

Por último, Javkin reiteró en un contexto de baja de contagios de coronavirus, en lo inmediato "los chicos deben recuperar la presencialidad en las escuelas".

Comentarios