*

Rosario y la región

Portada  |  07 abril 2021

El sector gastronómico en alerta por las restricciones del gobierno nacional

Expresaron su preocupación por el impacto de los anuncios hechos por el presidente en la actividad.

“Nos genera bronca por la oportunidad que perdimos como sociedad. Modificar conductas individuales que no afecten en lo colectivo. Somos críticos en cuanto a la restricción de los horarios. Estamos seguros, protocolizados. No tienen que ver con el rango horario”, expresó Alejandro Pastore, titular del Paseo Pellegrini sobre las disposiciones del gobierno nacional ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

Asimismo, destacó que “hay un segmento joven que no ha modificado su conducta. Entendemos que si hay mayor amplitud en el movimiento de bares, eso no ocurriría”.

“Apelamos a que nos extiendan el horario pero no de manera arbitraria. El sistema sanitario estuvo al límite pero no llegó a saturarse. Si el decreto lo permite, el gobierno provincial puede extender algo para no alterar tanto al sector gastronómico”, insistió Pastore.

“Tiene una connotación negativa para la subsistencia de los comercios. El sector perdió 4500 puestos en un año en la provincia de Santa Fe. Poniéndolo en números, lamentablemente son casi 40 Falavella. Es muy fuerte”, remarcó el titular del Paseo Pellegrini.

Por su parte, desde el gremio de Gastronómicos expresaron: “Entendemos las premisas sanitarias y las compartimos pero después de 13 meses de pandemia si no fortificaste el sistema de salud y no vacunaste a tu población no podes terminar de fundir a las actividades recreativas y sobre todo a la hotelería y gastronomía”.

“Esperamos el Sr. gobernador tome en cuenta nuestro pedido por el bien de nuestros representados. Desde hace 7 u 8 meses le venimos solicitando otorgue un subsidio a nuestro sector ya que a los trabajadores nadie les dio nada lo que dieron se lo dieron a las empresas y nadie se hace cargo parece que en la provincia y la ciudad los políticos se ocupan de cuestiones que nada tienen que ver con su función y no se ocupan de los que trabajan con esto queremos decir que no solo el gobierno provincial o municipal perjudican a nuestra actividad sino que el resto con su silencio avala todo el perjuicio que a nuestra actividad le han propiciado”, amplía el comunicado de la entidad gremial.

Comentarios