*

Rosario y la región

Portada  |  19 septiembre 2021

La Noche de las Peatonales se vivió a pleno en el centro rosarino

Esta experiencia urbana, de la que puede disfrutar toda la familia, permite caminar a lo largo de las peatonales y revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica. Además, ofertas culturales, gastronomía y comercio.

Este sábado 18 de septiembre, Rosario fue escenario de “La noche de las peatonales”, donde entre las 18 y las 24 se pudo disfrutar de la oferta comercial, social, cultural y gastronómica de los corredores Córdoba y San Martín.

Además, hubo recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con dos propuestas para conocer en detalle las peatonales. La respuesta del público se hizo notar con una importante afluencia promediando la noche.

Fabio Acosta, el Presidente Asociacion Casco Histórico de Rosario, agradeció a quienes se acercaron en redes sociales y compartió varias postales desde la tarde noche, a medida que se fueron copando las calles céntricas.

Esta experiencia urbana, de la que puede disfrutar toda la familia, permite caminar a lo largo de las peatonales y revalorizar su riqueza histórica y arquitectónica.

Por otro lado, la gastronomía dice presente con múltiples ofertas que abarcan desde los tradicionales bares, hasta los foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas.

En este sentido, destacan que los más de diez bares, restaurantes y puestos de comida ofrecieron menús de los más variados, como hamburguesas gourmet, lomitos, helados, sandwiches de todo tipo, comida saludable y comida japonesa, además de opciones para vegetarianos y veganos.

En tanto, también hubo intervenciones culturales, música –desde folklore y bachata, hasta ballroom y mambo- y un abanico de ferias artísticas y artesanales que incluyen decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.

Al respecto, se especificó que también hubo ferias de libros viejos, pintura en vivo, intercambio de arte impreso y clases abiertas de indumentaria y producción textil.

Comentarios