*

Rosario y la región

Portada  |  21 julio 2021

La Oficina Municipal del Consumidor dio recomendaciones ante el cierre de Garbarino

La falta de entrega de lo adquirido o el faltante de stock son los principales reclamos que recibe el organismo local.

El cierre de los locales de Garbarino dejo expuestas varias complicaciones a quienes compraron diferentes productos en sus tiendas. La falta de entrega de lo adquirido o el faltante de stock son los principales reclamos que recibe la Oficina Municipal del Consumidor.

Las alternativas ante esta decisión de la empresa, son dos. Que la firma autorice la cancelación de la compra o que se realice la entrega del producto por medio del proveedor original.

“Tenemos diferentes casos, por ejemplo una clienta que compró un respaldar para la cama y veía en el resumen de cuenta le debitaban en nombre del proveedor original. En función de eso, se comunicó con el proveedor, esa firma se hizo responsable y además le confirmaron el envío del producto. En otros casos, la gente viene pagando las cuotas y se encuentran con que el producto no llega. Ante esas situaciones, recibimos los reclamos, hacemos la denuncia pertinente a Garbarino, nos comunicamos con el asesor legal de la firma, y vemos la forma de poder solucionarlo, sobre todo si no se canceló la compra”, indicó María Julia Bonifacio; la responsable legal del organismo.

En cuanto a aquellos que adeudan cuotas de productos ya entregados y quieren saldar la deuda, pero el comercio no les recibe el pago, deberán dejar acentuadas la voluntad de pago en las oficinas de la Defensoría. “Es muy importante dejar constancia de la voluntad de pago y si se encuentra con un rechazo para recibir el pago, dejar asentado en la Oficina para que podamos iniciar acciones también a través del asesor legal que tiene la empresa para poder buscar un canal de comunicación o de forma de pago para que lo puedan realizar”, sostuvo Bonifacio.

Para realizar cualquier trámite por este tipo de inconvenientes, la Oficina Municipal del Consumidor deja a disposición sus medios de contacto: estamos atendiendo en forma virtual a través de nuestro Instagram “rosarioconsumidor” y tenemos una página web donde pueden registrarse e ingresar el reclamo que es consumidor.concejorosario.gov.ar”.

Comentarios