*

Rosario y la región

Portada  |  21 julio 2021

La UNR presentó medidores de dióxido de carbono

El objetivo es visibilizar la importancia de la ventilación de los ambientes cerrados.

La UNR lanzó una campaña para la medición de dióxido de carbono. El objetivo es visibilizar la importancia de la ventilación de los ambientes cerrados.

“La campaña consiste en medir los niveles de dióxido de carbono en distintos espacios, que indirectamente refleja la calidad del aire. El poder conocer cómo es la calidad del aire nos da un nivel de riesgo o de exposición que uno tiene en ese espacio”, explicó Pablo Tomatis, investigador del Conicet

El dispositivo se podría utilizar en gimnasios, cines y cualquier otro lugar cerrado donde asista mucho público. “Es una medición que está indicada para espacios cerrados, como un local comercial, una clínica, el transporte público, porque el dióxido de carbono lo emitimos al ambiente cuando exhalamos. Si el ambiente no está adecuadamente ventilado, se va acumulando”, sostuvo el especialista.

Y, seguido, agregó: “Cuando el nivel de riesgo es alto, significa que las posibilidades de contagio, si hay alguien con la enfermedad en ese espacio, son altas”.

Vale aclarar que el dispositivo no detecta si hay Covid en el ambiente: “No hay una manera directa de medir el Covid en el aire, esta es una medida indirecta de la calidad del aire”, indicó Tomatis.

Los medidores salen a la venta entre $20.000 y $25.000.

Comentarios