*

Rosario y la región

Portada  |  03 mayo 2021

Lagna, lapidario con hinchas de Central y Newell's: "La estupidez humana no tiene camiseta"

"La irresponsabilidad que tuvieron los hinchas de ambos equipos no tuvo parangón", expresó el ministro de Seguridad. Calificó el operativo policial "como un éxito".

El ministro de Seguridad Jorge Lagna afirmó que técnicamente el operativo policial del clásico entre Central y Newell's resultó un éxito. No obstante cuestionó el comportamiento de los hinchas en las expresiones urbanas en donde no respetaron las restricciones por el avance de la segunda ola de coronavirus.

"Desde el punto de vista policial el operativo fue un éxito", calificó Lagna. "La estupidez y la insensatez humana no tiene camiseta. Lo que pasó en el banderazo de Newell's y en el banderazo del Parque Alem no tuvo sensatez", consideró el ministro.

"Padres con sus hijos en cuclillas... Al Parque Alem llegaron hinchas en todos los medios de locomoción, inclusive a pie. Con el agravante de que ayer, con una temperatura similar a la que hizo hoy, todos los parques de la ciudad y de la provincia estaban abarrotados de gente", manifestó el funcionario provincial.

A pesar de la concentración de hinchas canallas, Lagna rescató que "el operativo policial fue un éxito porque quisieron romper esa valla y hasta por el río. No logró nadie penetrar a la cancha".

"Quiero felicitar a la Policía. Porque un error de un policía hubiese desencadenado una tragedia. No podés reprimir porque un solo tiro al aire hubiera derivado en incidentes. La irresponsabilidad que tuvieron los hinchas de Newell's y Central no tuvo parangón", lamentó el ministro de Seguridad.

Por último, Lagna confirmó que "después del partido hubo 100 hinchas de Central detenidos" por salir a festejar el triunfo en el clásico. 

Comentarios