*

Rosario y la región

Portada  |  20 septiembre 2021

Más 700 intervenciones del FAE en escuelas públicas de la ciudad

“Hicimos 735 intervenciones, 419 corresponden a cuestiones edilicias, mantenimiento de los edificios escolares; 67 en materia de gas, 212 por emergencia sanitaria, 47 por hechos de robos y vandalismo”, detallaron desde el FAE.

El Fondo de Asistencia Educativa de Rosario realizó más de 700 intervenciones en escuelas públicas con diferentes áreas del municipio. Entre los trabajos realizados, se encuentran arreglos en el sistema de electricidad, desmalezamientos, reparación de veredas y mobiliario escolar

“Hicimos 735 intervenciones, 419 corresponden a cuestiones edilicias, mantenimiento de los edificios escolares; 67 en materia de gas, 212 por emergencia sanitaria, 47 por hechos de robos y vandalismo”, explicó Rubén Rosa, presidente del FAE, sobre las distintas actuaciones realizadas.

Desde el año pasado, el FAE viene registrando un promedio de 20 escuelas al mes que son vandalizadas y robadas. Los principales inconvenientes en estos edificios recaen en el robo de luminarias, tendidos eléctricos y material educativo.

“Es un número muy alto”, aseguró Rosa.

Las intervenciones de estas áreas municipales ayudan a mantener las actividades educativas en funcionamiento, aunque señalan que los mayores deterioros se dan en la infraestructura edilicia, que ya depende del Ministerio de Educación.

Para lo que resta del año, se programaron otras 600 acciones concretas, en otros establecimientos educativos que necesitan mejoras.

Comentarios