*

Rosario y la región

Portada  |  14 septiembre 2021

Operaron a Benjamín, el niño que recibió una bala perdida en la cabeza

La cirugía se extendió por cinco horas en el Hospital Español. Le rellenaron el cráneo con titanio para que no quede vulnerable. “Es un león”, reconoció su hermano Agustín.

Este martes volvieron a operar a Benjamín, el niño que recibió una bala perdida que le perforó el cráneo en 2019, mientras se preparaba para jugar al fútbol.

La operación en el Hospital Español se extendió por cinco horas y los familiares de Benjamín la calificaron como “exitosa”. En la cirugía, le rellenaron el cráneo con titanio para que no quede vulnerable. La bala quedó encapsulada, informó Agustín, hermano mayor de Benjamín.

Benjamín estuvo siempre del mejor ánimo. “Quería hacerse la cirugía. Un poco por precaución y otro tanto por estética. Se fue a operar con la misma sonrisa de siempre”, manifestó con orgullo su hermano.

Benjamín transitó este proceso con cambios en su forma de ser. “Después de lo que le pasó se volvió muy sensible. Siempre contento. Volvió a nacer. Dios quiera que con la operación pueda volver al futbol porque es lo que más disfruta. Es un león”, consideró.

Comentarios