*

Rosario y la región

Portada  |  13 abril 2021

Perotti: “La puesta en marcha del calendario escolar tiene su base central en los protocolos”

Ante los reclamos de Amsafe por suspender la presencialidad de cara a la segunda ola de Coronavirus, el gobernador de Santa Fe, reafirmó que su objetivo es “garantizar el mayor nivel de actividades profesionales”.

El gobernador planteó la continuidad de la presencialidad en las escuelas e incluso la extensión horaria, como propone el Ministerio de Educación Nacional. En concreto, dijo que la suspensión podría ser en alguna escuela puntual y sería una decisión tomada por un directivo. No de manera global por la provincia.

“La puesta en marcha del calendario escolar tiene su base central en los protocolos. El poder cuidar a los docentes, alumnos y trabajadores escolares. La decisión de tener la mayor cantidad de días de presencialidad es la que nos llevó a priorizar la vacunación en todos los docentes de nivel primario y secundario”, explicó

“Cada escuela tiene su protocolo. No va a haber una uniformidad en este tema. Nuestro objetivo es garantizar el mayor nivel de actividades profesionales”, agregó.

“Estamos con una ola diferente, con una velocidad de contagios muy superior y con saturación de camas. La recomendación es moverse lo indispensable y con el mayor cuidado posible, es decir enfrentar esta ola sin miedo pero con muchos cuidados", alertó.

A su vez, el funcionario habló de la inseguridad que padece la provincia y del “Caso Diego”: “La falencia es enorme. El estado en sus expresiones tiene que poner frente a las acciones de prevención. Tenemos que ganar presencia para coordinar los esfuerzos. Son expresiones que sacuden y que ponen en evidencia cosas que no deberían suceder”.

Comentarios