*

Rosario y la región

Portada  |  10 junio 2021

Plantean flexibilizar algunas de las restricciones la semana próxima

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, planteó la posibilidad de abrir durante dos horas más los comercios en vistas al Día del Padre. También, se mostró a favor de la apertura de los 3 shopping de Rosario, que están cerrados.

La presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, señaló este jueves que el Consejo de Gestión de Riesgo, del que forma parte, planteará la posibilidad de flexibilizar algunas de las restricciones la semana próxima, con especial énfasis en la llegada del Día del Padre.

“Hoy estamos viendo el resultado de los últimos 9 días, hay que ser muy cautelosos, la curva muy levemente parece aplanarse. Vamos a pedirle al gobernador que la semana que viene los comercios puedan abrir sus puertas para que puedan recuperar algo de ventas en función del Día del Padre, como así también para actividades y deportes al aire libre, y gimnasios con protocolos adecuados”, señaló la titular del Legislativo local.

“No es una decisión nuestra, sino del gobierno de la provincia, en consulta con el gobierno nacional, pero para que los rosarinos se apropien de esta intermitencia, de cierres y aperturas, la semana que viene sería una buena oportunidad para abrir, debido a la fecha tan clave, como es el 20 de junio y además es el Día del Padre”, agregó la funcionaria.

Al respecto a las aperturas que planea el municipio, Schmuck aclaró: “Los shoppings no están abiertos, y hay muchos negocios en la ciudad que están en esos centros de compras y son negocios que la están pasando muy mal. Y, asimismo, poder extender un poco más el horario para que todos los comercios puedan aprovechar esta semana”.

Comentarios