*

Rosario y la región

Portada  |  03 mayo 2021

San Lorenzo: gastronómicos se movilizaron contra el cierre a las 19 hs

Desde la Cámara de Gastronómicos de la vecina ciudad expresaron su preocupación por el efecto en la actividad, de las últimas restricciones dispuestas por la provincia.

Las nuevas restricciones a nivel provincial, que dispuso el gobernador a través de un DNU, hicieron movilizar a los gastronómicos de San Lorenzo. Un rubro en el cual señalan que se ven afectados por estas medidas.

Cabe recordar que este sector productivo el año pasado tuvo muchas restricciones, debieron adecuar los protocolos y bajar el aforo de personas en los locales.

Con las nuevas disposiciones, los locales deberán cerrar a las 19 hs y posteriormente solo podrán hacerlo a través de las modalidades delivery o take-away.

“Era una noticia que estábamos esperando, no así de un nivel tan alto. Entendemos las que las decisiones que se toman en Buenos Aires no se condicen con nuestra realidad, donde nosotros somos una zona con un promedio de 18/20 contagios diarios”, explicó Pablo Campiti, desde la Cámara de Gastronómicos de San Lorenzo.

Y, seguido, agregó que “no es que desconocemos la pandemia, nosotros necesitamos trabajar y pedimos por favor poder hacerlo porque en los últimos 14 meses, trabajamos sólo 3 y 11 meses cerrados”.

Comentarios