*

Rosario y la región

Portada  |  13 abril 2021

Terminal de Ómnibus: transportistas del sector turismo sostienen el bloqueo

Lo harán al menos hasta el martes por la tarde, cuando se celebre una reunión en el Ministerio de Transporte a la espera de respuestas favorables para volver a trabajar en plena pandemia.

A la espera de una reunión programada para este martes a las 17 en el Ministerio de transporte, se sostiene el bloqueo de micros por parte de transportistas del sector turístico en la Terminal de Ómnibus. Funciona una terminal "paralela" para cargar pasajeros y no hay personal de tránsito.

"Las empresas de líneas regular siguen trasladando pasajeros y nosotros no podemos hacerlo", cuestionaron en el móvil en vivo del Noticiero de la Gente. "Esa parte no entendemos del decreto", indicaron sobre las nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de coronavirus.

Explicaron que "salimos de acá a Merlo con un grupo de gente y sostenemos la burbuja porque no paramos en ningún lado para hacer subir pasajeros", a diferencia de las empresas de transporte de media distancia.

Para los transportistas del sector turístico, la pandemia se ha convertido en un calvario. "Adquirimos deuda de impuestos del año pasado. Hicimos convenios de pago con la Afip que no vamos a poder pagar, como tampoco pagar los sueldos de los trabajadores", lamentaron desde el sector.

"Hay mucha gente involucrada en turismo de manera directa e indirecta", aseguraron sobre la cantidad de trabajadores afectados por las nuevas medidas del gobierno nacional.

Comentarios