*

Rosario y la región

Portada  |  14 septiembre 2021

Un reclamo que se multiplica: vecinos de barrio La Guardia pidieron más seguridad

Señalan que desde que hubo cambios en las fuerzas de seguridad, el diálogo que habían entablado para tratar de encaminar la cosa, se cortó. Ahora nadie los atiende y quedaron a la deriva.

Quienes viven en la zona se manifestaron en la intersección de San Martín y Uriburu, lugar donde semas atrás fue baleada por tercera vez una concesionaria de autos de la zona sur de Rosario.

Los vecinos, una vez más se reunieron a reclamar mayor seguridad, por los reiterados hechos de inseguridad que sufren a diario: arrebatos, entraderas, robos, violencia armada.

Respecto a la situación, uno de los referentes del barrio explicó: “Hubo respuestas cuando se trabajó cuando se trabajó en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la provincia, los vecinos, la comisaría, el jefe de Inspección 3ra. Pero hubo cambios en la policía y no se trabajó más. Hasta entonces, los vecinos colaboraban con la policía y con el Ministerio. Y todo eso se perdió porque nos cambiaron el inspector de zona, no tuvimos más llegada al Ministerio como teníamos y porque tampoco éramos muy bien recibidos ahí”.

“Este mensaje va al señor gobernador, porque de ahora en más necesitamos tratar este tema con él y no con el Ministerio”, agregó. Y seguido, dio como ejemplo “la muerte de dos chicos en Flamarion y Lamadrid, y cuando me comunico con el subsecretario de Seguridad de la provincia, para tratar temas de niveles más altos de la policía me mandó a formar una vecinal o a pertenecer a una vecinal para poder tratar con ellos. Y encima, me dijeron que, si no queríamos tratar más con ellos, que no lo hagamos”.

Las personas mayores salen a la calle solo lo justo y necesario, por temor a ser robadas.

En tanto, la violencia armada, persiste y a pesar de haber colocado cámaras y alarmas comunitarias entre los vecinos, si nadie las mira o nadie responde a las alertas no les sirven de nada.

Comentarios