*

Servicios

Portada  |  11 enero 2021

Alerta naranja: se esperan tormentas fuertes para el resto del día

Es la primera vez que, desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las clasifica por colores, incluye a la ciudad.

"Estamos dentro de un periodo de alerta naranja vigente. Se trata de tormentas fuertes a severas en las que hay que tener especial cuidado", explicó el director de Defensa Cívil de Rosario, Gonzalo Ratner, en declaraciones a "El Noticiero de la Gente".

En tanto, el propio Ratner, manifestó que el alerta !va a estar vigente durante toda la tarde, hasta y que hasta el momento ha mostrado características de lluvias fuertes en corto período de tiempo pero que no se han extendido muchos, por lo que hay aucumulados de 25mm y con ráfagas de viertos de alrededor de 50km/h pero nada muy fuerte".

No obstante, es oportuno mencionar que se produjeron diferentes consecuencias durante el transcurso de la mañana, que ha dejado como saldo 20 árboles caídos y anegamientos en diferentes puntos de la ciudad.

Finalmente, y pensando en lo que viene, Ratner recomienda: "Evitar traslados innecesarios durante la tarde para no exponerse a podibles accidentes" 

Comentarios