*

Servicios

Portada  |  07 abril 2021

Bono Anses: ¿Cómo reclamar si no me pagaron?

Sin IFE y con el calendario de abril en marcha, los jubilados y pensionados del SIPA iniciaron este lunes a cobrar el primero de los dos bonos de $1500. AUH y AUE no accederán al beneficio, aunque se extendió el reintegro en compras y se acerca la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar

La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) comenzó este martes a pagar el bono de $1500 para jubilados y pensionados del Sistema Previsional Argentino (SIPA) y que tendrá su continuidad en el mes de mayo.

Sin el cuarto bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y a horas de que se den a conocer las nuevas restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) no recibirán en esta oportunidad la suma adicional, sin embargo se mantendrán los descuentos en compras con el programa "Beneficios Anses" y la operación en cajeros automáticos sin costo.

Para iniciar la gestión es importante que cuentes con:

DNI del titular
Formulario PS 6.5 Reclamos de haberes impagos (de ser necesario)
¿Cómo realizar el trámite?
1) Obtené tu clave de la seguridad social
En el caso que no cuentes con ella, podés gestionarla al instante al ingresar en www.servicioscorp.anses.gob.ar/claveuser/

2) Obtené el formulario de reclamo
Si tu haber impago es mayor a 60 días probablemente ya figure en nuestros sistema pero si es inferior a 2 meses deberás imprimir y completar el formulario PS 6.5 Reclamo de Haberes impagos.

3) Presentá el formulario de reclamo en tu banco
De ser necesario, presentá el formulario en tu banco. Debe firmarlo una autoridad bancaria (gerente, contador, jefe de área, ayudante de firma de la entidad bancaria, responsable del centro o minicentro de pago, jefe de la sucursal del Correo Argentino).

Consultá previamente con banco como hacer este trámite presencial ya que probablemente debas solicitar un turno en la entidad.

4) Ingresá en Atención Virtual
Con tu clave, ingresá en Atención Virtual y elegí la opción "Reclamar un beneficio no cobrado" para comenzar tu trámite.

Ingresá a www.servicioscorp.anses.gob.ar/
Colocá tu CUIL y Clave de Seguridad Social

Fuente: Diario BAE

Comentarios