*

Servicios

Portada  |  15 enero 2021

Fuerte temporal: calles anegadas y árboles caídos

Según los reportes de distintas zonas de la ciudad había calles anegadas, algunas ramas caídas y barrios con cortes de luz y en el alumbrado público.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este viernes un alerta por "tormentas fuertes con ráfagas" y el fenómeno se desató puntual con intensidad en la región.

Pocos minutos después de las 9 de la mañana se desarrolló una importante actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y una abundante lluvia se desataron en diferentes zonas de Rosario. Los fenómenos intensos están anunciados para toda la jornada.

En este contexto, según los reportes de distintas zonas de la ciudad había calles anegadas, algunas ramas caídas y barrios con cortes de luz y en el alumbrado público.

En declaraciones a Telefe Rosario, Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil dijo que "cayeron 45 mm en pocos minutos". "Es mucha lluvia en un corto período de tiempo, con ráfagas de viento que pueden generar inconvenientes en el arbolado público", expresó.

"Salvo que sea necesario, es el momento de quedarse en casa", remarcó y agregó que la zona más afectada fue la del casco histórico, centro y macrocentro. "El agua todavía no alcanzó a drenar" y hay "varias denuncias por árboles caídos sobre viviendas", afirmó Ratner. 

🚨⚠️🚦 Atenti!!! Provincias Unidas y Pellegrini. No andan los semáforos pic.twitter.com/yIpKDafaX3

MIRA TAMBIÉN
Viernes pasado por agua y con alerta amarillo

Comentarios