*

Servicios

Portada  |  16 septiembre 2021

Plan "Te sumo": cómo anotarse para buscar trabajo y capacitarse

El Gobierno nacional reglamentó mediante una publicación en el Boletín Oficial las condiciones para acceder al Programa "Te Sumo".
Así lo estableció la resolución 9/2021, la cual establece que los empleadores del sector privado que participen de este programa pueden acceder a una reducción de las contribuciones patronales si contratan a un trabajador, ya sea en forma permanante o temporal que participe del programa. De esta manera se benefician empleado al conseguir trabajo y empleador para que le salga más económico las cargas sociales de dicho empleado.
La reducción será aplicada durante los primeros 12 meses de los contratos que se realicen a partir del 1 de septiembre de 2021.
En el caso de una contratAción de una persona mujer, travesti, transexual o transgénero, la reducción será del 95%. En el caso de una persona con discapacidad, la reducción será del 90%.
Tanto las empresas como los empleados que quieran formar parte de este programa, deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/produccion/tesumo.
 
Por la Dra. Laura Kalerguiz, periodista en Telefe Noticias y abogada previsionalista - Matrícula CPACF T 70 F 987

Comentarios