*

Tecnología

Portada  |  26 julio 2021

Avanza Agujero Azul, el proyecto para crear un área marina protegida

Es una superficie de 148 mil kilómetros cuadrados del lecho marino donde yacen los restos del ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
Avanza la creación del área marítima protegida Agujero Azul. Según comunicaron, legisladores de distintas fuerzas políticas se mostraron de acuerdo sobre los espacios de la plataforma continental donde yacen los restos del ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
Se trata de una superficie de 148 mil kilómetros. Según el proyecto Pampa Azul, la zona "es área de alimentación de varias especies de gran importancia económica (tales como la merluza, la anchoíta, la vieira patagónica y el calamar) y de muchas especies de aves y mamíferos. Debido a la abundancia de recursos biológicos, el sector lindero a la Zona Económica Exclusiva registra una intensa actividad pesquera extranjera".
 
"Es una gran iniciativa que defiende la soberanía argentina sobre los espacios marinos e impulsa la defensa de los intereses nacionales estratégicos”, celebró Eduardo Valdés, diputado por el Frente de Todos y titular de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto.
 
“No pongo en duda las intenciones del proyecto, pero eso puede generar una afectación a la flota pesquera argentina, que pesca con permiso, da trabajo e invierte”, advirtió Gustavo Menna, del bloque UCR.
 
El proyecto, que fue presentado por la diputada de Consenso Federal, Graciela Camañocomenzó a tratarse la semana pasada en un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional.

Comentarios