*

Tecnología

Portada  |  07 enero 2020

CES 2020: adelantos y curiosidades de la megaferia tecnológica

Se espera que del 7 al 10 de enero unos 175.000 visitantes disfruten de los más de 4500 expositores.

Enero es uno de los meses más importantes para el mundo de la tecnología. A partir de este martes tendrá lugar la edición número 53 de la Consumer Electronics Show (CES).

Como todos los años, se prevé que del 7 al 10 de enero unos 175.000 visitantes disfruten de los más de 4500 expositores.

En esta nueva edición los protagonistas serán los televisores, automóviles autónomos, computadoras, el 5G y todo tipo de curiosidades.

Si bien la feria de Las Vegas tiene su inicio oficial hoy, desde el domingo se realizaron algunos eventos previos a la gran apertura con anticipos de las grandes compañías.

Entre ellas se encuentra Samsung: la compañía surcoreana presentó el televisor "The Sero", que tiene una opción de formato vertical para adaptarse a los celulares.

Esta nueva pantalla de 43" con resolución 4K permite al usuario utilizar el televisor de forma vertical u horizontal según el tipo de contenido que desee disfrutar.

El giro se produce de forma automática y realiza gracias al emparejamiento con los smarthpones. Si el televisor detecta un contenido vertical, la pantalla se pone de forma vertical. Esta alternativa de televisores llega en el momento justo en donde redes sociales apuntan a los videos grabados en ese formato.

Además, realizaron la presentación de una nueva gama de monitores, Odyssey, con los que apuntan al sector gamer. Estas nuevas pantallas presentan un diseño extremadamente curvo para generar una experiencia inmersiva al jugador.

Para los consumidores más curiosos y amantes de los animales, una empresa japonesa presentó el dispositivo "Inupathy", que es capaz de captar los sentimientos de los perros y traducirlos en 4 estados de ánimo: interesado, feliz, con vergüenza o estresado.

El aparato funciona gracias a un sensor en la parte trasera que se coloca sobre la espalda del canino y permite medir su ritmo cardíaco.  

Durante los próximos tres días se producirán anuncios importantes en materia de tecnología con el objetivo de revolucionar el consumo y la experiencia posterior de los usuarios.

Comentarios