*

Tecnología

Portada  |  16 julio 2019

Críticas a Amazon por la descripción sexista de una cama elástica

Parece ser que el producto no se puede instalar con éxito sin la ayuda de un hombre. Y lo aclaran en la publicación del ctálogo. Los usuarios salieron a dejar sus opiniones y no estaban nada felices.

A la derecha, la descripción de la marca Newan en la que dice que es necesaria la ayuda de un hombre para la instalación.

La mini cama elástica de la marca Newan, de venta en Amazon, asegura en su descripción que su proceso de instalación es "relativamente simple", pero no recomienda que "un niño o una mujer lo hagan solos".

Y añade: "Es necesaria la ayuda de un hombre". En la parte de preguntas y respuesta que tiene Amazon cuestionan por qué una mujer no puede instalar sola la cama elástica, añadiendo que Newan es "sexista" por este comentario.

La empresa responde que el montaje de las cuerdas "es más complicado" por lo que recomiendan que "los hombres se encarguen de esta parte". No obstante, aseguran que les parece bien "si una mujer puede hacerlo".

En definitiva, a esta altura del partido que una empresa como Amazon tenga este tipo de aclaraciones con respecto a un producto es al menos llamativo. Y las clientas se lo hicieron saber.

Comentarios