*

Tecnología

Portada  |  10 abril 2019

El perro que vende postres para juntar plata para su quimioterapia

Deko tiene cáncer y su historia conmovió a miles de usuarios en las redes sociales.

La historia de este perro conmueve a todos en las redes sociales. Deko tiene cáncer y para lograr juntar la plata que necesita para pagar su tratamiento, vende postres en las calles de México.

La hermana de su dueña publicó en Facebook fotos de la mascota con un cartel en el que se lee "vendo postres para pagar mis quimioterapias" y la publicación enseguida se volvió viral.

La mujer contó que Deko fue adoptado hace poco y cuando lo llevaron al veterinario descubrieron que tiene padece "un tipo de cáncer que se da en los animalitos".

"Con el poco dinero que mi hermana contaba en ese momento, se atrevió a ponerle la primera quimio, pues el veterinario nos dijo que era tratable el cáncer y que tenía cura, pero no contamos con los recursos necesarios para pagar todo el tratamiento y aún le faltan 3 quimios por aplicar", explicó.

Fue entonces cuando pensaron en vender postres para recaudar el dinero. Así fue que, a través de WhatsApp, empezaron a recibir encargos de "flan napolitano, brownies y chocoflan".

La historia de Deko llegó a tantas personas que muchos se conmovieron con él y quisieron ayudarlo.

"Hace un rato nuestro veterinario se comunicó con nosotras para decirnos que las quimios ya estaban cubiertas", contó la mujer en Facebook un día después de compartir su publicación original. Esta vez, con una foto del perro con un cartel que dice: "¡Amigos! Gracias por apoyarme".

Comentarios