*

Tecnología

Portada  |  29 junio 2020

Felices 20 años, Augie: el golden retriever más longevo de la historia

August, una golden retriever de Oakland, Tennessee, a quien sus dueños apodaron Augie, cumplió 20 años en abril de este año, convirtiéndose en el perro más longevo de esa raza.

Nacido el 24 de abril del año 2000, Augie pasó por tres hogares distintos hasta terminar con Jennifer y Steve Hetterscheidt, quienes colaboran con el refugio de golden retrievers de Oakland.

Ellos se hicieron cargo de Augie cuando ya era muy adulto y tenía 14 años. En promedio, los golden retriever viven hasta los 12 años, aunque hay casos de perros más longevos.

En el día de su cumpleaños, el pasado 24 de abril, le hicieron una enorme carrot cake apta para perros para que disfrute. Después, lo llevaron a visitar a sus hermanos, Sherman, Belle, y Bruce.

A los 14 años, Augie fue diagnosticado con problemas en los riñones, por lo que debe comer un alimento balanceado especial, con suplementos. También se le administran líquidos subcutáneos dos veces por semana

Según su dueña, hoy en día Augie se encuentra en buen estado de salud y todavía puede moverse con libertad alrededor de la casa (solo experimenta algunos temblores cuando se despierta y se para por primera vez en el día).

"Es oficial. ¡Que se sepa que "August" es el Golden Retriever más longevo que se haya conocido y el más viejo en vida! Cumplió 20 años el 24 de abril de 2020", publicó la página de Facebook GoldHeart Golden Retriever Rescue, dedicada al rescate de esta raza de perros.

Comentarios