*

Tecnología

Portada  |  02 octubre 2019

La increíble águila harpía, el ave que muchos confunden con una persona disfrazada

Muchas personas se sorprenden al ver por primera vez un águila harpía. Este animal es tan peculiar, que desde cierto ángulo puede parecer una persona con un disfraz. 

Por su particular belleza, son bastante populares en internet. En Reddit, una recopilación de sus fotos consiguió 91600 votos en menos de 20 horas, por ejemplo. Y la foto recibió más de 120.000 visitas en Imgur.

Al águila harpía se la conoce también como arpía mayor o simplemente harpía y es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae que vive en la zona neotropical. Se considera el águila más grande del hemisferio occidental y del hemisferio austral, llegando a sobrepasar el metro de altura y los 4 y 9 kilos de peso, dependiendo de si es macho o hembra. Ellas son más grandes.

No hay que tomárselas a la ligera, ya que las harpías son, después de todo, aves de presa. Y las hay de dos tipos: las americanas y las de Papua.

El águila harpía es el depredador más grande y poderoso que se encuentra en los bosques pluviales del mundo. 

Por desgracia, debido a la destrucción de su hábitat, se encuentra casi erradicada en América Central y quedan menos de 50.000 en todo el mundo.

Comentarios