*

Tecnología

Portada  |  01 noviembre 2019

La nueva función de Netflix que generó la indignación de cineastas y actores

La polémica medida sólo se encuentra disponible en dispositivos Android.

Netflix decidió poner a prueba una nueva función de reproducción que generó una gran cantidad de comentarios negativos entre cineastas y actores.

Las personas que tengan un dispositivo Android podrán modificar la velocidad de reproducción de los diferentes contenidos de la plataforma de streaming.

Se podrá elegir entre ralentizar a la mitad la velocidad normal o aumentarla a 1,5 veces más rápida.

La medida no tardó en generar una gran repercusión entre directores y actores que ven afectados sus títulos.

Brad Bird, director de "Los Increíbles", dijo en su cuenta de Twitter que la idea forma parte de "otro corte a la ya de por sí sangrante experiencia cinematográfica".

Peter Ramsey, codirector de "Spider-Man: un nuevo universo", comentó: "¿Todo tiene que ser diseñado para los más perezosos y sin buen gusto?".

Por el lado de los actores, Aaron Paul, conocido por su personaje en "Breaking Bad", expresó que la empresa está "tomando el control del arte de todos los demás y lo está destruyendo".

Desde Netflix, salió a hablar la vicepresidenta Keela Robinson que aclaró que sólo se trata de una prueba para mejorar la aplicación y, defendió la medida diciendo que "es una característica que ha estado disponible durante mucho tiempo en reproductores de DVD, y nuestros miembros la han solicitado con frecuencia".

Comentarios