*

Tecnología

Portada  |  06 marzo 2019

"Los números a los que les damos la espalda": la campaña de un club uruguayo contra la violencia de género

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el club uruguayo Danubio denunciará la desigualdad de género y la violencia contra las mujeres a través de los dorsos de sus camisetas, donde cada número será una cifra que exhibe alguna de estas problemáticas.

Bajo el lema "Números a los que les damos la espalda", el equipo uruguayo mostrará durante todo el mes de marzo algunas cifras que sufren las mujeres "por el simple hecho de ser mujer".

"Vamos a jugar de negro y en esas camisetas todos los jugadores van a tener un número y arriba y abajo de ese número se formará un dato de desigualdad de género, de violencia de género y de todo lo que es la causa feminista y lo que creemos que hay que comunicar", explicó a la agencia Efe el encargado de prensa del club, Juanjo Matri.

El club uruguayo destaca en su web que las mujeres han tenido una participación importante en su historia e incluso subraya que fue una mujer quien le dio el nombre al equipo y por eso el estadio del Danubio se llama Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

Algunos mensajes que lucirán las camisetas serán:

- Cada 3 horas hay 12 denuncias por violencia de género.

- Solo el 5% de cobertura mediática corresponde a deportes femeninos en el mundo.

- Más de 6 días al mes de las mujeres trabajan gratis debido a la brecha salarial.

- 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia de género.

- Cada 10 puestos directivos solo 2 son mujeres.

- Solo el 14% del gabinete ministerial son mujeres.

Comentarios