*

Tecnología

Portada  |  07 mayo 2019

Microsoft creó un control para Xbox One con sistema Braille

Aunque Microsoft registró la patente de este nuevo control en 2018, los documentos no se hicieron públicos hasta el pasado 2 de mayo.

Microsoft patentó un nuevo mando para su consola Xbox One con tecnología Braille, por lo que parece que la compañía irá más lejos con su tecnología e implementará adecuaciones para que las personas que padecen alguna deficiencia visual puedan jugar.

Aunque Microsoft registró la patente de este nuevo control en 2018, los documentos no se hicieron públicos hasta el pasado 2 de mayo. De acuerdo con los diseños, difundidos por el portal LetsGoDigital, el mando contiene parte del alfabeto Braille en la parte posterior.

El panel serviría tanto para texto como para audio. Y podría utilizarse para leer tutoriales, menús o para comunicarse en aplicaciones de streaming como Twitch. Además, el dispositivo será capaz de reconocer órdenes dadas con la voz y transformarlas en Braille.

Según las características, el jugador podría tener gran interacción con el resto de la comunidad, pues incluso sería  capaz de traducir de forma simultánea emisiones o streamings reproducidos desde la consola.

Sin duda ese nuevo mando encajaría con las políticas implementadas por la compañía en los últimos años para llegar a cualquier tipo de público. Hace unos meses Microsoft lanzó un mando que se podía adaptar a personas con movilidad reducida, el famoso Xbox Adaptive Controller.

Aún no se ha materializado este dispositivo, pero puede esperarse que en los siguientes meses la compañía sorprenda a todos sus fanáticos y lo promocione en el mercado.

Comentarios