*

Tecnología

Portada  |  26 febrero 2020

Monte Hermoso: liberaron a una tortuga marina rescatada de redes de pesca

"El animal estuvo en observación en la Estación de Rescate luego de haber llegado en perfecto estado de salud pero con restos de plásticos y colillas de cigarrillos en su sistema digestivo".

Un ejemplar de una tortuga verde de la especie Chelonia Mydas fue liberada en la playa del balneario bonaerense de Monte Hermoso luego de recuperarse en una estación de rescate de fauna tras haber quedado atrapada en forma accidental en una red de una lancha pesquera artesanal.

La tortuga fue liberada en el marco de un operativo encabezado por integrantes de la Estación de Rescate de Fauna Marina "Guillermo Fidalgo" de Bahía Blanca frente a la delegación de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de Monte Hermoso.

"El pasado 19 de febrero el pescador Cristian Mazzella, de la lancha pesquera Beniamino, nos entregó la tortuga que había quedado enmallada incidentalmente en sus redes", señalaron desde la organización.

En ese sentido, se indicó que "el animal estuvo en observación en la Estación de Rescate luego de haber llegado en perfecto estado de salud pero con restos de plásticos y colillas de cigarrillos en su sistema digestivo".

"Debido a ello tuvo que permanecer unos días en observación hasta que posteriormente fue liberada en el día de ayer", agregaron.

(Imágenes: Estación de Rescate de Fauna Marina "Guillermo Fidalgo")

Comentarios