*

Tecnología

Portada  |  22 marzo 2020

Por el alto consumo de datos, Enacom recomienda un uso racional de Internet

Frente al incremento del uso de la banda ancha, la agencia reguladora ya contactó a Netflix para que reduzcan la calidad de transmisión, al igual que lo hizo en Europa.

En el marco de la cuarentena total dispuesta por el presidente Alberto Fernández para evitar el avance del coronavirus en Argentina, se produjo un importante incremento en el uso de internet por el consumo de contenido streaming, la utilización de redes sociales y los servicios de telecomunicación.

Por este motivo, miles de usuarios comenzaron a detectar en las últimas horas problemas en la red, algo que también fue detectado por las Telcos y el Ente Nacional de Telecomunicaciones (Enacom), la agencia reguladora del sector.

Como respuesta, Enacom difundió este sábado 7 recomendaciones de uso responsable de Internet, para evitar un colapso de la red.

- Utilizar líneas fijas para llamadas de voz

- Utilizar SMS en vez de WhatsApp para mensajería instantánea.

- Evitar las comunicaciones vía streaming o videollamadas y de ser necesario minimizar la calidad de transmisión.

- Evitar el envío de materiales que no son de suma necesidad.

- Ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarias.

- Utilizar racionalmente plataformas en línea que implican gran consumo en la red.

- No viralizar cadenas o informaciones no verificadas.

Además de este documento, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, afirmó que en los últimos días solicitó que, al igual que sucedió en Europa, Netflix reduzca la calidad de sus contenidos (alta a estándar) para reducir el consumo de datos en la red y evitar así que se saturen los servicios indispensables en la pandemia de coronavirus.

La plataforma de streaming quedó en contestar la petición el día lunes.

Te puede interesar

Comentarios