*

Tecnología

Portada  |  03 mayo 2021

Subastan la ficha policial de Charles Manson: esperan venderla en más de 100.000 dólares

Manson murió en prisión en 2017, tras ser condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta que lideraba.

Con un precio inicial de 95.000 dólares la casa de subastas Moments in Time puso a la venta la ficha policial de Charles Manson, uno de los asesinos más famosos de Estados Unidos.

Los vendedores creen que el archivo del antiguo líder de la red de asesinos seriales "La Familia Manson" superará los 100.000 dólares.

Manson murió en prisión en 2017, tras ser condenado a muerte en 1971 junto a cuatro de sus seguidores por los múltiples crímenes cometidos por la secta que lideraba. En su caso le conmutaron la pena por la de cadena perpetua.

Entre sus ataques más sangrientos se encuentra el de agosto de 1969, que dejó siete muertos, entre ellos Sharon Tate, la esposa del cineasta Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

El documento a subastar de dos páginas data del 9 de diciembre de 1969, es decir, unos meses después de la aniquilación de Tate y otras seis personas, y enumera los datos físicos de Manson, su ciudad natal (Cincinnati, escrita incorrectamente), así como su dirección y ocupación (músico), informó RT.

Además, el expediente apunta el robo y el homicidio junto con otros siete cargos de asesinato como las causas de su arresto.

En la segunda página, hay huellas dactilares del criminal, pero también hace referencia a un individuo llamado Juan Flynn, presuntamente el mismo hombre que testificó que Manson le había confesado haber estado detrás del asesinato de Tate.

Comentarios