*

Tecnología

Portada  |  06 agosto 2019

Un chico de 17 años creó una aplicación para ayudar a las personas en situación de calle

Tadeo Donegana, un adolescente de Olavarría, dio a conocer el domingo la aplicación “AyumApp” a través de su cuenta de Instagram.

Tadeo Donegana, de 17 años, lanzó el domingo a la noche su aplicación “AyumApp”, un mapa solidario interactivo, con la idea de generar puentes entre el usuario y la persona, comentó el adolescente durante el video de presentación en su cuenta de Instagram.

En poco más de 2 minutos, Tadeo explicó que un tiempo atrás comenzó a ver en los noticieros nacionales diversas muertes, generadas por la ola de frío polar, de personas que viven en la calle, y es por eso que decidió buscar la manera de ayudar.

Ver esta publicación en Instagram

Hace un tiempo vi en televisión que un hombre en situación de calle había muerto de frió en Buenos Aires, no se por que pero me dije que tenia que hacer algo. Así surgió Ayumapp, una aplicación que consta de un mapa solidario para generar puentes entre los usuarios y los que mas lo necesitan, facilitando la llegada de todo tipo de donaciones a la gente sin hogar. Acá te dejo un vídeo explicando un poco mas de la idea para que veas como funciona, y ademas si podes compartir esta publicación en tus stories o por otro medio me ayudas un montón! Ayumapp ya esta disponible de manera gratuita para todos los dispositivos Android, podes descargarla buscando su nombre en Play Store o haciendo click en el enlace que te dejo en mi biografía. ¡Muchas gracias!

Una publicación compartida de Tadeo Donegana (@tadeodonegana) el

Detalló que en la aplicación “si ves una persona en situación de calle podes agregar un marcador al mapa con las diferentes características, ya sea la cantidad de gente, si hay niños o niñas, mascotas y más” y agregó “ese marcador se muestra a todos los usuarios de AyumApp para que puedan ayudar”.

La publicación rápidamente se viralizó y ya cuenta con varias descargas, como así también comentarios positivos sobre el proyecto.

Comentarios