*

Tecnología

Portada  |  20 febrero 2021

Una alternativa para tener en cuenta: bicicleta de 4 ruedas

Ofrece la capacidad de trasladarse de forma rápida y personal, contribuye con el cuidado del medio ambiente, y favorece la buena condición física y mental así como al aspecto físico de quien la conduce.

Los medios de transporte y la ecología serán de los temas más importantes a tratar en los próximos 10 años debido a que el mercado de la movilidad eléctrica está siendo impulsado por todo el mundo para reducir el tráfico de automóviles y por ende la contaminación.

Este coche-bicicleta eléctrico, como lo definen sus creadores, ofrece comodidad y tecnologías similares a las de un automóvil, con la capacidad de transportar niños, además de equipaje, de forma segura y sin problemas de movilidad, debido a que la unidad puede trasladarse en carril de bicicletas o bien de automóviles.

Esta bicicleta de 4 ruedas es muy cómoda en relación a un auto pequeño, y alcanza una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora.

Además, detalla el fabricante de la bici, cuenta con un ancho de solo 87 centímetros, y un peso de aproximadamente 70 kilogramos, por lo cual, afirma, es ideal para cualquier viaje local e incluso puede ser personalizada de acuerdo a las necesidades del comprador.

Otras de las características principales de la bicicleta de 4 ruedas es que cuenta con dos baterías potentes que pueden ser recargadas en cualquier sitio, incluso en la casa. Estas dos baterías brindan una autonomía de 70 a 100 kilómetros por carga, lo cual indica que es duradera. Y en dado caso que la bicicleta se llegue a quedar sin batería, simplemente puedes pedalear, y funciona.

CityQ afirma que su creación es una solución muy viable, ya que al ser una bicicleta no exige algún tipo de licencia especial para conducirla, ni la compra obligatoria de un seguro.

Noruega, donde nació e inició este proyecto, y de acuerdo con datos del blog Segurobici, es uno de los 10 países con mayor número de índice de bicicletas con relación al número de habitantes. CityQ considera que al tener una población que ronda los 5 millones de personas, las cuales cuentan al menos con 3 millones de bicicletas, este innovador invento tiene una oportunidad de despuntar no solo a nivel país, sino a toda Europa.

Comentarios