*

Tecnología

Portada  |  03 enero 2020

Una modelo 'influencer' compartió una foto y despertó polémica por su delgadez

"Estoy sana y que me digan que estoy enferma me choca, y más me afecta que estén diciendo que estoy malinfluenciando a las niñas más chicas con respecto a mi cuerpo", sostuvo Delfi Ferrari.

Gran preocupación causó el mensaje de una modelo e influencer en Instagram, quien compartió una foto en la que se la ve muy delgada. Con más de 460 mil seguidores, Delfi Ferrari promueve el fitness y una alimentación saludable.

Pero su figura y algunas de sus expresiones vienen generando polémica hace un tiempo. No son pocos los usuarios de redes sociales que la critican por su aspecto y por una enseñanza que puede ser peligrosa para la salud, sobre todo de las personas más jóvenes.

En ese sentido, una usuaria de twitter compartió el mensaje cuestionado y prometió "no seguir comiendo hasta parecerse a Delfi Ferrari".

A raíz de la ola de críticas, la joven influencer puso su perfil de Instagram en privado y la usuaria de Twitter borró el polémico mensaje.

"Siempre hay críticas en las redes sociales y uno no puede hacer nada contra ellas, hay que aprender a convivir con eso, pero sí me afecta aunque quiera poner un caparazón duro, uno es humano y no puede hacer oído sordo a esas cosas, sobre todo porque estoy sana y que me digan que estoy enferma me choca, y más me afecta que estén diciendo que estoy malinfluenciando a las niñas más chicas con respecto a mi cuerpo", se defendió en una entrevista con Infobae.

Desde Punta del Este, Delfi explicó: "Soy una persona que siempre se cuidó y este año tomé una posición de meterme en el mundo fitness, empecé a entrenar muchísimo, empecé a cuidar mucho mi alimentación; como todos saben, la alimentación es un 80% y el entrenamiento es la otra gran parte".

"Si uno se alimenta y entrena bien puede llegar a tener el cuerpo real, y no por estar flaco quiere decir que uno esté anoréxico o bulímico como se ha dicho y creo que esas palabras de la gente hieren porque nadie puede decir ni juzgar al otro solo por las redes o por una foto", destacó la instagramer.

Ferrari también remarcó: "La gente que me sigue de toda la vida sabe que soy una persona sana, que si no lo estuviera no podría entrenar lo que entreno por día, y de hecho hago un seguimiento con deportólogos, nutricionistas y médicos que me analizan por mi vida fitness, tengo análisis de sangre hechos que lo avalan".

Y sobre su idea en torno al tema de la salud, la joven aclaró: "Me parece de muy mal gusto que así como se critica por la obesidad también se critica a la gente de cuerpo flaco, y creo que la gente tiene que dejar de criticar al resto y empezar a verse a uno mismo, ya que la anorexia es una enfermedad muy frágil, no se puede estar hablando así de una persona, criticándola".

"Si fuese así de que una persona está anoréxica o con una enfermedad o algo, no es la forma de ayudar a una persona insultar a través de redes sociales, no sabemos qué está pasando la persona del otro lado, si esa persona fuera anoréxica con esos comentarios se la hiere, no se la ayuda; es por esto que preferí no hablar hasta el momento, a veces es contraproducente", advirtió la modelo influencer.

Además, Ferrari se refirió a su jornada de ejercicios: "Por lo general entreno dos veces al día, si no una vez a la mañana, y antes corría medios maratones pero dejé de correr por un problema de fascitis plantar, y empecé este año a full a lo que es pesas y gimnasio con una rutina localizada, por lo general estoy una hora allí".

"Mi meta es aumentar mi masa muscular, me inspiro en muchas chicas de afuera, de los Estados Unidos, como Anita Herbert, y para eso me levanto muy temprano y desayuno potente, ya que tengo que levantar fuerza; también me gusta mucho la natación y cuando puedo intento mechar con esta disciplina también", finalizó.

(Fotos: Twitter/Defi Ferrari)

Comentarios