Portada  |  09 enero 2020

Venden dibujos para poder comprar alimento para perros callejeros

Un grupo de niñas de la ciudad bonaerense de Tapalqué venden dibujos pintados por ellas mismas para comprarles comida a los perros que no tienen dueño.

Tecnología

Martina, Brisa, Lourdes, Victoria y Kiara tienen entre 7 y 10 años de edad y viven en la localidad bonaerense de Tapalqué. Son amigas y en vacaciones pasan los días jugando en su barrio.

Preocupadas por el cuidado de los perros callejeros que muchas veces pasan por allí, decidieron pintar dibujos y "venderlos" para poder comprarles alimento, indica el medio local Tapalquedigital.com.ar.

Un día, Lourdes tomó sus lápices de colores, una buena cantidad de hojas y comenzó a pintar muchos dibujos. Su mamá le preguntó por qué lo hacía y ella le contó que los iba a vender a 10 pesos cada uno para juntar dinero y así poder comprar comida para los perros que no tienen dueño.

Rápidamente sus amigas se sumaron a la propuesta y armaron un "puestito" en la vereda donde siempre juegan. Sobre una persiana colgaron y expusieron los dibujos para ofrecerlos a los vecinos que pasaban por allí.

Los perros, contentos con tanto amor. Sus padres, orgullosos de que el gesto de sus hijas se haya hecho público.

Comentarios