*

Tecnología

Portada  |  30 enero 2020

Video: ¿Los Simpsons predijeron el brote de coronavirus?

Los seguidores de la serie no tardaron en relacionar un capítulo de 1993 con el brote que mantiene en vilo al mundo.

Una vez más Los Simpsons lo hicieron. La mítica serie de la familia amarilla predijo en 1993 el brote epidémico de coronavirus que azota a China y mantiene en vilo al resto del mundo.

En los últimos días, fanáticos de la serie norteamericana volvieron a viralizar un capítulo en el que es imposible no establecer coincidencias con la situación actual del virus que se originó en Wuhan, China.

Se trata del episodio número 21 de la carta temporada llamado "Marge in Chains" (Marge Encadenada) y que fue estrenado el 6 de mayo de 1993.

Durante el relato, Homero se obsesiona con un nuevo exprimidor de jugos fabricado en Osaka (Japón), pero en el momento en que lo empaquetan para enviarlo a Estados Unidos, uno de los empleados tiene gripe y tose dentro del empaque, guardando así el virus.

La enfermedad no solo afecta al padre de la familia sino también a otros habitantes de Springfield. Durante un informe en el noticiero conducido por Kent Brockman se lo presenta como "El germen azul de Osaka" que habría infectado a más de 300 personas.

A partir de estos hechos ficticios es que se establece una nueva predicción de Los Simpsons, esta vez sobre el coronavirus.

Comentarios